viernes, 31 de julio de 2009

CONSTRUYENDO EL PASADO DE UNA EMPRESA

El pasado de una empresa tiene que significar lo que son los cimientos de un edificio, a diferencia que éstos cimientos tienen que ser dinámicos porque deberán actualizarse día a día. En ninguna empresa que yo haya tenido contacto he observado que exista una organización de los eventos, actividades u ocurrencias que hayan sucedido o que estén sucediendo día a día. Las empresas dentro de sus actividades pueden tener problemas de control o de operación pero la mayoría de ellos son problemas cíclicos que se solucionan muchas veces de distinta manera ocasionando mas problemas por no seguir un patrón de soluciones, he observado que para un mismo problema el personal aplica una solución distinta y lo que es peor, es que no se comunica ni se deja huella de cómo dio solución a dicho problema, es en este momento en que la empresa deja de interesarse en seguir construyendo o actualizando su pasado y ésta situación es el origen de casi todos los problemas de todas las Pymes. Y el primer creador de errores de ésta naturaleza es el gerente general.
Gracias x Tu Lectura
Oscar Matos Ochoa
446-0100

No hay comentarios:

Publicar un comentario